El Parque Nacional Cumbres de Monterrey, Nuevo León, es un lugar que desde el año 2000 es un área natural protegida, y desde el año 2006, pertenece a la Red Mundial de Reservas de Biosfera. Con casi 200 mil hectáreas, la Comisión Nacional para el Estudio y Conocimiento de la Biodiversidad (CONABIO) la clasificó como una región prioritaria que además, ya está considerado como un área de importancia para la conservación de las aves, este parque está formado principalmente por bosques de pinos y encinos, así como pastizales, ríos y cañadas. En este lugar se han registrado por lo menos 1,368 especies de flora y fauna de las cuales por lo menos 73 especies que ahora son consideradas en peligro de extinción.
El parque cuenta con diversas actividades y parajes idóneos para que los amantes de la naturaleza realicen actividades de ecoturismo, bicicleta de montaña, rapel, entre otras.
Una de las atracciones que se pueden encontrar aquí es el Salto, esta es una formación rocosa de grandes y enigmáticas dimensiones que incluye un hueco formado por la erosión del viento y el agua.